jueves, 27 de noviembre de 2008

Parálisis cerebral en los niños.

La parálisis cerebral es un trastorno que afecta a miles de bebés y niños cada año. No es contagiosa, lo que significa que no puedes contraerla de una persona con parálisis cerebral.
La palabra cerebral significa que tiene que ver con el cerebro. La palabra parálisis indica una debilidad o problema en una manera en la que una persona mueve o posiciona su cuerpo.

Un niño con parálisis cerebral tiene dificultades para controlar los músculos del cuerpo.
Normalmente, el cerebro le dice al resto del cuerpo exactamente qué hacer y cúando hacerlo.
Pero como la parálisis cerebral afecta al cerebro, dependiendo de la parte del cerbero afectada, el niño podría no poder caminar, hablar, comer o jugar de la manera que lo hace la mayoría de los niños.

Tipos de parálisis cerebral.

Existen tres tipos de parálisis cerebral: espástica, atetoide y atáxica.
El tipo más común de parálisis es la cerebral o espástica. Un niño con parálisis cerebral espástica no pueden mover los músculos o podría tener músculos rígidos. Un niño con parálisis cerebral atáxica tiene problemas de equilibrio y coordinación.

¿Qué hacen los médicos?

Los médicos que se especializan en el tratamiento de niños con problemas cerebrales, nerviosos o musculares generalmente son los que diagnostican la parálisis cerebral.
Éstos podrían incluir a un neurólogo pediátrico, un médico que trata trastornos del sistema nervioso y cerebrales en niños.

Otros tres tipos de médicos que pueden ayudar a los niños con parálisis cerebral incluyen al ortopeda pediátrico, que se ocupa de trastornos de los huesos o articulaciones, un pediatra especialista en desarrollo, que observa el crecimiento o desarrollo del niño comparándolo con el de otros niños con diversos tipos de discapacidades.

Para diagnosticar la parálisis cerebral, los médicos generalmente observan el desarrollo de un niño.

¿Cómo se trata la parálisis cerebral?

Para un niño con parálisis cerebral, el problema en el cerebro no empeora a medida que crece. Por ejemplo un niño que tiene parálisis cerebral en las piernas, con el paso del tiempo no se desarrollará también en los brazos.
Sin embargo, el efecto de la parálisis cerebral en los brazos o piernas puede empeorar, y algunos niños podrían desarrollar dislocación en la cadera.

Los niños con parálisis cerebral, necesitan fisioterapia, terapia ocupacional o del habla, para ayudarlos a desarrollar habilidades como caminar, sentarse, tragar o usar las manos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario